Expansión en consumo interno de Uruguay

El Ministerio de Economía de Uruguay espera una fuerte expansión del consumo interno en los próximos años, incluso por encima del crecimiento económico, según un documento oficial divulgado ayer.

En el informe de Rendición de Cuentas del Presupuesto Quinquenal, el equipo económico prevé un incremento en el consumo estatal y privado del 4.4% en 2013, 4.2% en 2014 y 4.1% en 2015.

La proyección oficial de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para el próximo trienio es de 4% cada año. Analistas entienden que de concretarse los pronósticos del Gobierno, el consumo generaría mayores presiones inflacionarias.

Sin embargo, el Ministerio de Economía aclaró en el informe de Rendición que “el consumo aumentará en línea con el crecimiento del PIB” en los próximos tres años.

“En materia de precios, un crecimiento de la economía más alineado a su potencial y el uso de instrumentos de política macroeconómica inducirán una trayectoria descendente en la tasa de inflación”, indicó,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código