Expectativa hace retroceder al crudo

Los analistas estiman que las reservas de petróleo estadounidense continuarán disminuyendo como ha pasado en las últimas semanas.
Países productores de crudo se reunirán mañana en Viena. Países productores de crudo se reunirán mañana en Viena.
Países productores de crudo se reunirán mañana en Viena.

El precio del petróleo volvió a bajar ayer en Nueva York, cuando los operadores esperan que el reporte semanal sobre las reservas de crudo de Estados Unidos vuelva a mostrar un incremento de los stocks.

El precio del barril light sweet crude (WTI) para entrega en noviembre, en su último día de cotización, perdió 34 centésimos a 45.55 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Esperamos el informe del Departamento de Energía (DoE) sobre las reservas mañana (miércoles) y esperamos un claro aumento, explicó Robert Yawger, de Mizuho Securities.

Yawger prevé un incremento de entre 3 y 4 millones de barriles en las reservas de crudo, aunque no excluye que el incremento pueda llegar a los 7 millones de la semana pasada.

Matizó de todas formas que el alza de los stocks podría ir acompañado de un nuevo repliegue de la producción estadounidense.

Los inversores también intentan anticipar qué ocurrirá en una reunión técnica entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países no-OPEP, prevista para mañana en Viena.

En teoría hay una pequeña posibilidad de que puedan avanzar hacia un esfuerzo para limitar la producción para sostener los precios, pero creemos que fundamentalmente intercambiarán sus datos sobre el mercado”, indicó Tim Evans, de Citi.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código