hidrocarburos

Expectativa por licitaciones

El Gobierno pronostica recibir unos 16 mil 800 millones de dólares en inversiones en un plazo de cinco años.

La primera ronda de licitaciones de la histórica apertura del sector petrolero mexicano ha despertado un enorme interés de firmas privadas que pujan para entrar en la subasta, pese al desplome de los precios del crudo, dijeron las autoridades.

El secretario (ministro) de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que 46 compañías han mostrado su interés y que 23 de ellas están siendo evaluadas para ver si tienen las calificaciones que les permitan participar en la subasta del 15 de julio, e incluso otras podrían agregarse a la lista.

Hemos tenido una enorme respuesta de las compañías, dijo Coldwell en un encuentro con periodistas extranjeros. Las dudas que había, de que el desplome de los precios del petróleo pudiera afectar la ronda uno mexicana en esta primera convocatoria, no se han manifestado.

Al contrario, ha habido un gran interés, señaló el ministro. El Congreso mexicano dio su aprobación final el año pasado a una reforma energética que rompió con el monopolio del sector petrolero que mantenía la estatal Pemex desde 1938, e invitó a inversionistas extranjeros a regresar al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código