TLC EL SALVADOR-TAIWAN

Exploran más inversiones

Dirigentes y empresarios de ambos países, que tienen un acuerdo comercial desde 2008, se reunieron para analizar más oportunidades comerciales.

Empresarios de El Salvador y Taiwan exploraron ayer las posibilidades de incrementar el comercio bilateral, que ha crecido en los últimos años gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde 2008.

El ministro salvadoreño de Economía, Armando Flores, subrayó que este permitirá abrir “más oportunidades y más acuerdos” comerciales y de inversiones entre ambos países, que, dijo, comparten “grandes complementariedades”.

Con esta reunión culmina la visita de una delegación de hombres de negocios taiwaneses, que se inició el lunes, cuando también se celebró una feria empresarial en San Salvador.

Una rueda de negocios que se celebró ayer en el marco de la feria atrajo a más de 200 empresarios salvadoreños interesados en acuerdos comerciales o de inversiones con la treintena de homólogos que integran la misión taiwanesa, destacó el embajador del país asiático en El Salvador, Jaime Chen.

Chen animó a los empresarios de El Salvador a que “vean a Taiwan como una plataforma de comercio para los mercados de Asia y el Pacífico", así como su país busca “incentivar la inversión taiwanesa en El Salvador”.

El encuentro empresarial se celebró en la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Cceis), cuyo presidente, Luis Cardenal, comentó a los periodistas que este país también puede servir como puerta de acceso a Taiwan a los mercados del TLC de Centroamérica y la República Dominicana con Estados Unidos.

Cardenal dijo que hay “empresarios taiwaneses que tienen tecnología, capital, conocimiento, que desean incursionar en el mercado salvadoreño o buscar socios con quienes invertir en El Salvador”,

El ministro Flores apuntó que el TLC entre El Salvador y Taiwan “abrió nuevas oportunidades comerciales y de inversión”, que ambos países están aprovechando y pueden “aprovechar aún más”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código