Explosión en Tianjin afectó a Tata Motors

La división de Jaguar Land Rover perdió $377 millones.AFP La división de Jaguar Land Rover perdió $377 millones.AFP
La división de Jaguar Land Rover perdió $377 millones.AFP

Una caída de las ventas chinas de Jaguar Land Rover en medio de una desaceleración del mercado y un gasto extraordinario contribuyó a que su sociedad controlante Tata Motors Ltd. registrara pérdidas inesperadas.

La pérdida neta fue de 65 millones de dólares en el trimestre que terminó en septiembre, frente a una ganancia de 497 millones de dólares un año antes, informó la empresa. Jaguar Land Rover sufrió pérdidas por valor de 377 millones de dólares por los daños sufridos por los vehículos de su división de lujo con motivo de una explosión en el puerto de Tianjin donde estaban almacenados.

Las ventas minoristas de Jaguar Land Rover se desplomaron 32% en China, y Tata Motors debió hacer frente a un gasto extraordinario por unos 5 mil 800 vehículos afectados por la explosión ocurrida en agosto en el puerto de Tianjin.

La división de lujo cuenta con que podrá impulsar la demanda con el lanzamiento en China de modelos como el nuevo Jaguar XF y la producción local del Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código