Explotarán reservas chinas de gas de esquisto

China intensificará la exploración de gas de esquisto con el fin de favorecer la reestructuración del suministro energético y alimentar el crecimiento económico del país, informó el Ministerio de Tierra y Recursos.

China tiene 25.08 millones de millones de metros cúbicos de reservas de gas de esquisto explotables, afirmó Yu Haifeng, subdirector del departamento de exploración geológica de la cartera.

Los yacimientos de ese tipo de gas se distribuyen principalmente en las cuencas de Sichuan, Ordos y Tarim, así como en la región entre el oeste de la provincia de Hubei y el este de la municipalidad de Chongqing y en las provincias de Guizhou y Hunan, de acuerdo con un estudio realizado por 420 investigadores procedentes de varias compañías petroleras e instituciones de exploración geológica.

Si para 2020 la producción de gas pizarra sobrepasa los 100 mil millones de metros cúbicos, esta nueva energía se convertirá en una importante fuente de abastecimiento energético para el país, destacó el funcionario. Las autoridades chinas han reforzado en los últimos meses los sondeos y evaluaciones del gas de esquisto para acelerar el desarrollo de la industria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código