Exportación de Bolivia alcanza leve aumento

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Las exportaciones bolivianas alcanzaron los mil 987 millones de dólares en enero y febrero pasado, registrándose un leve crecimiento de un 10% en valores y un 8% en volumen, reportó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Pero más de la mitad de lo recaudado corresponde a la venta de gas natural a Brasil y Argentina. “Las exportaciones superaron los mil millones de dólares en los primeros dos meses de 2014, un 5% más que el año pasado”, agregó. Las exportaciones tradicionales (gas natural y minerales) lograron mil 680 millones de dólares, nueve más que en similar período de 2013. “Un 55% del total de las ventas corresponden a los hidrocarburos”, destacó el IBCE. En tanto, las exportaciones no tradicionales sumaron 307 millones de dólares, un 10% más que el año pasado. La venta de soja y derivados se incrementó un 31%, y se duplicó la exportación de quinua por elevados precios internacionales.

También mejoró la venta de confecciones textiles y joyería de oro. Sin embargo, hubo una caída en la exportación de minerales de un 7%. Las exportaciones bolivianas superaron los 12 mil millones de dólares el año pasado, la más alta en varias décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código