Exportación de carne pierde terreno

En comparación con el primer semestre de 2014, la facturación en este año presentó una contracción del 18% y el volumen retrocedió un 14%.
Los envíos al exterior fueron por $2 mil 700 millones. Los envíos al exterior fueron por $2 mil 700 millones.
Los envíos al exterior fueron por $2 mil 700 millones.

Brasil redujo el volumen y la facturación de las exportaciones de carne vacuna en el primer semestre, pero confía en la recuperación del sector en lo que resta del año con la reapertura de importantes mercados como los de Estados Unidos y China, informó ayer la principal patronal.

La Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carnes (Abiec), que reúne 25 empresas responsables del comercio del 92% del producto en los mercados internacionales, señaló que las ventas al exterior sumaron entre enero y junio 656 mil toneladas, con una facturación de $2 mil 700 millones.

En comparación con el primer semestre de 2014, la facturación presentó una contracción del 18% y el volumen retrocedió un 14%.

La caída obedeció, “en gran parte, a la baja de las exportaciones a tres importantes mercados: Hong Kong, Rusia y Venezuela; este último influenciado por el escenario internacional, con crisis de petróleo y variaciones cambiarias, lo que terminó afectando a sectores de la exportación brasileña”, apuntó la Abiec.

De acuerdo con el balance, el mayor crecimiento en el primer semestre del año se presentó con el mercado de Egipto, en el que aumentó un 25% la facturación y un 28% el volumen en comparación con el mismo período de 2014.

Estados Unidos, por su parte, incrementó en un 83% su volumen de compras y en un 61% el de facturación de carne industrializada, la única de origen brasileño que era aceptada por las autoridades sanitarias del país norteamericano.

“A pesar de las caídas en el período, el sector espera una recuperación para el segundo semestre, ya que en los primeros meses de 2015 también fueron marcados por grandes conquistas, como el fin de los embargos de China, Irak y Sudáfrica, además de la reapertura de mercado (para la carne fresca) de Estados Unidos”, citó la Abiec.

En ese sentido, el presidente de la patronal, Jorge Camardelli, afirmó: “China y Estados Unidos eran nuestros mercados estratégicos para este año. Después de años de lucha del sector, conseguimos revertir esa situación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código