Exportación genera empleos

El sector exportador de bienes y servicios emplea en Costa Rica a 553 mil 690 personas, lo que equivale al 28% de los puestos de trabajo que existen en este país de 4.3 millones de habitantes, informó ayer una fuente oficial.

La ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, declaró ayer en una conferencia de prensa que el sector exportador del país “tiene un peso cada vez mayor en el empleo” y destacó que es una de las mayores de América Latina.

Según González, “la participación del empleo exportador en el empleo total en Costa Rica (28%) es una de las más altas de la región, superando a países como Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, México y Colombia según estudios de la Cepal (Comisión Económica par América Latina)”.

Los datos del empleo del sector exportador se desprenden de un estudio realizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica entre julio de 2011 y junio de 2012, a empresas de zona franca y compañías con exportaciones superiores a los 12 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código