Exportación minera se cuadruplicará este año

El Gobierno de Honduras espera que las exportaciones mineras del país se cuadrupliquen este año y lleguen a mil millones de dólares, gracias a la Ley de Minería aprobada en enero por el Parlamento.

El director del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), Aldo Santos, dijo escuetamente a los periodistas que los ingresos por exportaciones mineras, por lo tanto, también aumentarán, porque la nueva ley de minería obliga a las empresas “a pagar por exportaciones y por canon territorial”.

A eso se suma que cinco nuevas empresas mineras han iniciado operaciones en el país en las últimas semanas, agregó, sin dar más detalles.

Con eso, las divisas alcanzarán los mil millones de dólares, apuntó Santos, tras señalar que las exportaciones mineras al cierre de 2012 llegaron a 250 millones de dólares y a 200 millones en 2011.

El Parlamento de Honduras aprobó en enero pasado la nueva ley que pone fin a una veda de varios años para otorgar nuevos permisos de explotación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código