Exportación de petróleo iraní registra nivel máximo

AIE revisó al alza el volumen de venta de crudo iraní. AIE revisó al alza el volumen de venta de crudo iraní.
AIE revisó al alza el volumen de venta de crudo iraní.

Las exportaciones de petróleo de Irán subieron a máximos de 20 meses, superando ampliamente el límite de 1 millón de barriles por día fijado por Occidente en base a un acuerdo provisional para limitar el programa nuclear de Teherán.

En su reporte mensual, la Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó al alza los volúmenes de importaciones globales de crudo procedentes de Irán en 240 mil barriles por día (bdp) a 1.65 millón de bpd, el nivel más alto desde junio de 2012. Gran parte del aumento fue por las importaciones de China, que absorbió 168 mil bpd del incremento. India importó 93 mil bpd y Corea del Sur 83 mil bpd.

Por otra parte, las importaciones japonesas de petróleo iraní fueron revisadas a la baja en 103 mil bpd. “Las importaciones de crudo iraní están muy por encima de los niveles de 2013 por tercer mes consecutivo”, dijo la Agencia en su reporte.

“Datos preliminares de marzo mostraron que las importaciones de Irán declinaron a 1.05 millón de bpd, pero es probable que cuando se reciban datos más completos esa cifra sea revisada al alza más cerca a los niveles de febrero”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código