Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Exportaciones japonesas se aceleran en junio

Las exportaciones de Japón crecieron a su ritmo más acelerado de cinco meses en junio por un repunte en las ventas de autos y de electrónica, pero persiste el temor de que la desaceleración económica de China afecte los envíos japoneses en el futuro.

En junio, las exportaciones crecieron a una tasa anual de 9.5% según datos del Ministerio de Finanzas japonés. Analistas consultados por Reuters habían previsto una subida de menos de 10.0%.

En mayo, el incremento en las exportaciones fue de un 2.4% interanual.

Otros datos del Banco de Japón mostraron que las exportaciones reales crecieron en junio desde el mes previo, en la que sería una señal tentativa de que se habría estabilizado la demanda externa.

Las autoridades cuentan con que las exportaciones impulsen la economía doméstica de Japón, pero la desaceleración de China podría frenar el crecimiento.

“Preveo una recuperación gradual en las exportaciones pero hay riesgos a la baja, porque las exportaciones hacia China podrían no ser tan óptimas”, dijo Shuji Tonouchi, estratega senior de renta fija de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código