Exportaciones podrían ser reguladas

De concretarse la nueva entidad fitosanitaria, podría estar bajo la jurisdicción de la Aupsa o funcionar independientemente.

Panamá exportó en 2009 $33 millones en piñas. LA PRENSA/ David Mesa Panamá exportó en 2009 $33 millones en piñas. LA PRENSA/ David Mesa
Panamá exportó en 2009 $33 millones en piñas. LA PRENSA/ David Mesa

El Gobierno analiza la creación de un organismo de seguridad que regule los aspecto sanitarios y fitosanitarios de las exportaciones panameñas.

El ente que podría estar bajo el paraguas de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), servirá para garantizar la calidad de los alimentos de exportación, informó Alcides Jaén, administrador de la entidad.

En el país solo se regulan las importaciones, por lo que el nuevo organismo además servirá para incentivar los intercambios comerciales, dijo Jaén.

La iniciativa surge de un estudio de nuevas oportunidades de mercados presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Edwin Pérez, presidente de la Gremial de Agroexportadores No Tradicionales, aunque desconoce de la iniciativa, asegura que esta debe ser consultada con los involucrados en la cadena de producción. Se informó que la propuesta será analizada en los próximos días por el Ejecutivo .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código