PRIMER SEMESTRE

Exportaciones revierten caída

Panamá colocó en seis meses mercancías por un valor de $396 mil millones, lo que representa 2.5% más que el valor exportado en igual período de 2010.

Los números rojos que habían marcado las exportaciones panameñas en los primeros meses se revirtieron con la suma acumulada hasta junio.

En el primer semestre se colocaron mercancías panameñas por un valor de $396 mil millones, lo que representa 2.5% más que el valor exportado en el mismo período de 2010.

En cuanto al peso, hubo un incremento de 9.2% respecto a 2010, totalizando en los seis primeros meses una exportación de mercancías de 597 millones de kilos, indican cifras de la Contraloría General de la República

La exportación de oro, carne de ganado bovino y piña figura entre los principales productos que incidieron en el cambio positivo de la tendencia. Se exportó oro por un valor de $54.4 millones, es decir, 99.5% más que el año pasado.

Esto corresponde a los envíos hechos por la minera Petaquilla Gold que opera en el Corredor Biológico Mesoamericano y que fue multada por daños ambientales por $1.9 millón.

En tanto, repuntó la colocación de carne de res en 53%, totalizando $8.3 millones. De igual manera aumentó la exportación de banano en 30% en su valor, aunque en peso se vendió un 4.7% menos.

La colocación de pescado fresco, filete y atún cayó en 69.2% en cuanto a su valor y en 59%, su peso.

En tanto, las frutas tropicales como melón y sandía se mantienen en cifras negativas en 61% y 43% menos, en relación a su peso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código