balanza comercial

Exportaciones toman el ritmo

El crecimiento de las importaciones se mantuvo sólido en 20.3%, liderado por el voraz apetito del país por petróleo, cobre y mineral de hierro.

Temas:

Hay crecientes signos de calentamiento en la economía mundial que ayudan a la expansión china.REUTERS Hay crecientes signos de calentamiento en la economía mundial que ayudan a la expansión china.REUTERS
Hay crecientes signos de calentamiento en la economía mundial que ayudan a la expansión china.REUTERS

El panorama sobre las exportaciones chinas en 2017 mejoró considerablemente al reportar el gobierno un crecimiento comercial en marzo que superó las expectativas, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, en un inesperado cambio de tono, suavizó su retórica anti China.

El acercamiento entre Pekín y Washington quedó claramente de relieve cuando Trump dijo a Wall Street Journal en una entrevista el miércoles que no declarará a China manipulador de divisas, como había prometido en su primer día de gobierno.

Los comentarios implican un giro inesperado en la retórica de campaña de Trump, que había descalificado a China y a otros exportadores asiáticos, y se produjeron días después de su primer encuentro con el presidente Xi Jinping, en el que el mandatario republicano presionó al líder del gigante asiático para que lo ayude a contener a Corea del Norte.

Las exportaciones chinas subieron en marzo a su mayor ritmo en poco más de dos años, al trepar 16.4% interanual, en una señal de que la demanda mundial está mejorando, mostraron datos oficiales el jueves.

Hay crecientes signos de calentamiento en la economía mundial que ayudaron a una expansión firme de China en el primer trimestre, dijo Yan Pengcheng, portavoz de la principal agencia de planeamiento económico del país, en conferencia de prensa.

El crecimiento de las importaciones se mantuvo sólido en 20.3%, liderado por el voraz apetito del país por petróleo, cobre, mineral de hierro, carbón y soja, cuyos volúmenes también treparon desde febrero, pese a los temores relacionados con inventarios en alza.

Los datos comerciales sólidos reforzaron la perspectiva de que la actividad económica china estaría resistiendo, e incluso repuntando, dando más impulso a la esperada recuperación de las manufacturas mundiales, aunque los analistas señalan que el avance en las importaciones podría desacelerarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código