Exportacionesde Costa Rica caen levemente

Las exportaciones de productos costarricenses cayeron un 0.5% en los primeros nueve meses de 2013, ante lo que las autoridades afirmaron ayer que apostarán por una mayor diversificación de los mercados.

Datos divulgados ayer por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) indican que de enero a septiembre las exportaciones de bienes alcanzaron los $8 mil 541 millones, lo que representa un 0.5% menos que en el mismo período de 2012. La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, dijo en un comunicado que Costa Rica “ha venido concentrando esfuerzos en diversificar mercados de exportación” y ha logrado un crecimiento en países como Colombia, Ecuador, China, Malasia, Aruba, Belice, Irlanda, Suecia e India.

Las exportaciones de microprocesadores de la empresa Intel, principal producto de exportación, alcanzó en los primeros nueve meses de 2013 los mil 783 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7.1% comparado con el mismo período de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código