relaciones comerciales

Exportadores chinos enfrentan acusaciones

Hasta el 27 de diciembre del año pasado China se había enfrentado a 67 investigaciones sobre prácticas desleales comerciales.

Los exportadores chinos se enfrentaron a más fricciones comerciales el año pasado, a raíz de una volátil recuperación global y un creciente proteccionismo, manifestó el Ministerio de Comercio. Hasta el 27 de diciembre del año pasado, China se había enfrentado a 67 investigaciones sobre procedimientos aduaneros y de autenticación, detalló el funcionario.

Las acusaciones planteadas por algunos países desarrollados durante el período se dirigieron cada vez más a la gestión macroeconómica de China, incluyendo el acceso a mercados, las compras gubernamentales, los derechos de propiedad intelectual y el crédito a la exportación, según la misma fuente.

En 2011, Estados Unidos lanzó 16 investigaciones por presuntas violaciones de derechos de propiedad intelectual por parte de las empresas chinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código