Exportadores paraguayos aumentan envíos

Las exportaciones de Paraguay aumentaron un 33.8% de enero a octubre, frente a igual período de 2012, impulsadas por los envíos de soja y carne, según datos oficiales divulgados.

En los primeros 10 meses las colocaciones totalizan 8 mil 230 millones de dólares, detalló la estatal Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) en un comunicado divulgado en Asunción, la capital paraguaya.

La soja y sus derivados reportaron ventas externas por $3 mil 625 , tras un incremento de 101%, por encima de la carne bovina, que cerró negocios por $830 millones luego de un alza de 29%.

En tanto, los cereales (trigo, arroz y maíz) totalizaron envíos por $646 millones, lo que representó una baja de 10.8% explicada en las pérdidas a raíz de las heladas en el invierno austral. La exportación de energía eléctrica tuvo una leve reducción de 0.5% hasta los mil 861 de dólares, añadió la Rediex.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código