Exportadores peruanos optimistas por TLC

Exportadores peruanos esperan incrementar sus ventas al exterior con base en tratados de libre comercio (TLC) con Rusia, India y Turquía, destacó un informe de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Según este gremio exportador, los nuevos acuerdos, que se encuentran en proceso, favorecerán a los productos no tradicionales, considerado uno de los sectores que crea más empleo, desarrollo tecnológico y paga mejores salarios.

Precisó que en el caso de India, un mercado de mil 223 millones de habitantes, es un potencial socio para los exportadores de este país andino, que confían en nuevas oportunidades de negocios. También recordó que de enero a julio de este año, los envíos peruanos de fosfatos de calcio naturales hacia India ascendieron a $46 millones y los de plata en bruto aleada sumaron $11 millones. ComexPerú agregó que en el caso de Rusia, en 2012 las exportaciones hacia ese país, compuesto mayormente por frutas como uvas, totalizaron $10 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código