Exportadores de petróleo analizan el mercado

El barril de crudo se cotiza a menos de $50. El barril de crudo se cotiza a menos de $50.
El barril de crudo se cotiza a menos de $50.

El bajo nivel de los precios del crudo este año, cerca de un 50% menores que en 2014, centra la reunión técnica que mantendrán hoy en Viena los exportadores de petróleo de dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Hasta el momento, los mercados petroleros parecen no esperar ningún resultado de relevancia que salga de este encuentro a puerta cerrada, según los analistas consultados ayer por Efe.

Además de los miembros de la OPEP, entre los que se cuentan productores como Arabia Saudí, Irán, Ecuador y Venezuela, también asistirán importantes países petroleros ajenos a la organización, como Rusia, México, Brasil y Colombia, entre otros. Este tipo de “reuniones técnicas” de la OPEP y otros no miembros tienen lugar con cierta regularidad, pero no se suelen adoptar decisiones en ellas.

Esta vez, Venezuela ha tenido la iniciativa de presentar una propuesta para fijar un precio mínimo de entre 70 y 80 dólares para el barril de oro negro.

“Sé de esa propuesta venezolana, pero no sabía nada sobre la reunión”, confesó Ehsan Ul-Haq, analista jefe de la consultora británica KBC Energy Economics.

El experto estima muy poco probable que haya una mayoría de exportadores de crudo a favor de un pacto para reducir su producción con el fin de apuntalar las cotizaciones del barril, que actualmente se sitúan a menos de 50 dólares.

“Arabia Saudí y los países del Golfo Pérsico han insistido varias veces en que no tienen planes de recortar sus suministros, y Venezuela no puede forzarles a que tomen una decisión diferente”, indicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código