Exportan piezas fabricadas en Venezuela

La empresa busca mantener a flote operaciones. La empresa busca mantener a flote operaciones.
La empresa busca mantener a flote operaciones.

La unidad en Venezuela de la japonesa Toyota está apostado a un renovado proceso de exportación de autopartes fabricadas en su planta local como una vía para mantener a flote sus operaciones, golpeadas por una crisis económica y un estricto control de cambio.

Entre vítores y aplausos de sus trabajadores reunidos a las puertas de su ensambladora en el oriente de la nación sudamericana, la marca despachó su primer camión cargado con piezas manufacturadas en la ciudad de Cumaná hacia Argentina.

Esto, a pesar de que la planta, como las otras ensambladoras en Venezuela, opera a capacidad reducida ante la falta de piezas e insumos, que son importados a cuentagotas por las trabas generadas por más de una década de estricto control cambiario.

“Todos los países tienen sus problemas”, dijo Steve St. Angelo, presidente ejecutivo de Toyota para Latinoamérica y el Caribe, en una entrevista. “La clave es encontrar soluciones, alternativas, para no depender del Gobierno”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código