Exportarán quinua a países de la región

La cancillería de Bolivia informó que el gobierno del Estado Centroamericano (conformado por Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua), resolvió recomendar al Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco), el ingreso a la región de quinua boliviana con arancel cero.

La cancillería aseveró que con la citada rebaja arancelaria, los productores del grano ancestral se verían beneficiados con la apertura de un mercado potencial de aproximadamente 50 millones de consumidores, que demandan un producto rico en nutrientes y de excelente calidad, como el que brinda la quinua real.

El arancel cero entraría en vigor una vez que el Consejo de Ministros de Comieco suscriba una resolución y esta sea publicada en los diarios oficiales de sus respectivos países. La rebaja arancelaria se realizará en el marco del “Año Internacional de la Quinua”, promovido el pasado 20 de febrero por el presidente Evo Morales, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Bolivia es el primer productor de quinua del mundo, en 2012 el país andino produjo al menos 48 mil toneladas del cereal, de las cuales 36 fueron a parar al exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código