Expresidente de banco español vuelve a prisión

Un juez español ordenó ayer prisión incondicional para el expresidente de Caja Madrid (en la actualidad integrada en Bankia) Miguel Blesa en la causa que investiga la compra del City National Bank (CNB) de Florida por esa entidad en 2008, informaron fuentes jurídicas.

El juez de Madrid Elpidio José Silva tomó esta decisión a petición de la acusación popular ejercida por el colectivo “Manos Limpias” después de tomar declaración a Blesa, a quien ya había enviado a la cárcel por esta misma causa el pasado 16 de mayo y al que volvió a citar como imputado.

Blesa salió de prisión el 17 de mayo tras pagar una fianza de 3.2 millones de dólares que le había impuesto entonces el juez y tras pasar menos de 24 horas en el centro penitenciario de Soto del Real, cercano a Madrid.

Silva también ha tomado declaración como imputado al exdirector financiero de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj, pero no ha adoptado ninguna medida cautelar contra él pese a que “Manos Limpias” también había solicitado su ingreso en prisión sin fianza.

El interrogatorio a ambos imputados se ha centrado en un intercambio de correos electrónicos que mantuvieron antes de la compra del banco norteamericano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código