Extenderán programade salud a trabajadores

China pondrá en marcha un programa sanitario para extender el seguro médico a los trabajadores migrantes cuando estos reciban tratamiento en las ciudades donde trabajan, sin necesidad de regresar a sus lugares de origen, anunció esta semana el ministro de Salud Pública, Chen Zhu.

China cuenta con más de 200 millones de migrantes rurales que han salido de sus pueblos natales, con frecuencia lugares sumidos en la pobreza, para reubicarse en las áreas costeras (este), económicamente más desarrolladas.

La mayoría goza del Nuevo Sistema Cooperativo Rural de Atención Médica, que consiste en un seguro médico básico para los labriegos convertidos en obreros.

No obstante, el esquema solo es efectivo en donde están registrados como ciudadanos; es decir, en sus pueblos de origen, debido a la separación de los sistemas sanitarios urbano y rural.

Chen dijo que las autoridades elegirán una o dos provincias de las regiones más desarrolladas de los deltas de los ríos Yangtse y la Perla, y de la zona económica Pan-Bohai para ensayar el plan. Posteriormente, el programa se extenderá a más provincias durante el período del XII Plan Quinquenal (2011-2015).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código