Extenderían plazo de uso de litro en gasolineras

La utilización de litro en lugar de galón para despachar combustible en las estaciones está sujeto a que el presidente, Ricardo Martinelli, llame a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional para presentar la modificación a la ley que ordena el uso del Sistema Internacional de Unidades de Medida.

El Gabinete aprobó el martes el proyecto de ley que propone postergar por tres meses la entrada en vigencia de la Ley 52 de 11 de diciembre de 2007, en la que se regula las actividades metrológicas en Panamá.

El cambio de uso de litro por galón debe regir a partir del próximo 19 de diciembre, pero la Secretaría Nacional de Energía solicitó la extensión de la vigencia para que las gasolineras adecúen la maquinaria para despachar.

La propuesta fue presentada por el ministro de Comercio, Ricardo Quijano, quien explicó que la iniciativa solo modifica el artículo 41 de la citada norma.

Quijano aclaró anoche que esta propuesta solo será posible si el presidente Martinelli llama a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional y este órgano la aprueba, mientras tanto todo queda tal como está.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código