Extienden exenciones a vehículos ecológicos

Japón aprobó ayer extender otros tres años las exenciones fiscales para vehículos que contaminan poco en apoyo a la industria automotriz, considerada un pilar del país.

La eliminación de impuestos para vehículos híbridos de gas y electricidad, y los que solo son eléctricos estaba programada para terminar en abril de 2012, pero ahora continuará hasta abril de 2015, de acuerdo con un plan aprobado por el gabinete el sábado.

El mercado automotriz japonés ha estado paralizado durante años, pero la demanda de híbridos y otros vehículos “verdes”, promovida por las exenciones fiscales y el interés por la eficiencia de combustible y el medio ambiente, ha sido el solitario punto brillante.

Japón tiene una masiva deuda pública y ha estado tratando de aumentar los impuestos. Pero el esfuerzo es un delicado acto de balance, porque es posible que una fuerte carga fiscal afecte al gasto mientras el país lucha para recuperarse de la devastación del maremoto y tsunami del 11 de marzo.

La industria automotriz es un pilar de la economía japonesa. Las preocupaciones han estado creciendo por la rezagada demanda de vehículos mientras importantes armadoras como Toyota Motor Corp. luchan contra las interrupciones de suministros por el desastre de marzo y por las inundaciones en Tailandia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código