España

Extienden medida contra Liberbank

Liberbank surgió de la fusión de tres bancos locales de ahorro en 2011 y salió a bolsa dos años más tarde.

Temas:

La entidad financiera opera principalmente en las regiones norteñas de Asturias y Cantabria.REUTERS La entidad financiera opera principalmente en las regiones norteñas de Asturias y Cantabria.REUTERS
La entidad financiera opera principalmente en las regiones norteñas de Asturias y Cantabria.REUTERS

Autoridades españolas extendieron por dos meses más la prohibición de las ventas en corto de las acciones de Liberbank, S.A.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores decidió extender la prohibición hasta el 12 de septiembre, dijo en un comunicado enviado el miércoles después del cierre del mercado.

Una suspensión de un mes entró en vigor el 12 de junio, cuando las acciones de Liberbank cayeron después del casi colapso de un banco más grande.

Protegidas de nuevas apuestas bajistas, las acciones han subido desde entonces cerca de 42%. Los reguladores europeos dijeron en ese entonces que la medida era necesaria para contener los daños colaterales de la liquidación días antes de Banco Popular Español, S.A., una institución que se inundó en malas deudas y que fue vendida por 1.14 dólares a Banco Santander, S.A.

Lo peor ha pasado para Liberbank y no tendría mucho sentido mantener la prohibición, dijo Borja Rubio, jefe de corretaje de Orey Financial en España, en una nota a clientes antes de que la CNMV decidiera ampliar la prohibición.

Es posible que, si se levanta la prohibición, algunas posiciones en corto se cierren y, como consecuencia, las acciones sean arrastradas al principio. Después de eso, lo lógico es que se estabilicen, agregó.

Las acciones subieron 2.7%, a 96 centésimos el miércoles, el mejor desempeño de los ocho bancos españoles que cotizan en bolsa. Esto se compara con un aumento de 0.7% en el índice de bancos del Stoxx Europe 600. La prohibición a Liberbank fue la primera de su tipo en España sobre un solo valor.

Fue activada en medio de la preocupación de los inversionistas por la posición del capital del banco, días después de que los reguladores europeos coordinaran la venta de Popular tras una corrida de sus depósitos de 88 mil millones de dólares.

Las acciones de Liberbank cayeron 38% en los tres días después del rescate de Popular. Desde entonces, los títulos se han recuperado para darle al banco un valor de mercado de mil 14 millones de dólares. La Autoridad Europea de Valores y Mercados dijo que respaldaba la extensión de la prohibición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código