Extienden plan de control de precios

El gobierno argentino prorrogó por tres meses el programa de control de los precios de productos básicos como una forma de paliar los efectos de la inflación, que según economistas privados fue de 38.5% en 2014.

Con la nueva actualización, el programa abarcará 476 alimentos y artículos de limpieza y tocador y permanecerá en vigor hasta el 7 de julio, indicó el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La nueva canasta con valores congelados que se oferta en supermercados de todo el país registra un “incremento promedio de 2.8%” respecto de la canasta del primer trimestre del año, dijo Kicillof, quien puntualizó que se ha visto una “desaceleración” de la inflación, una de las mayores preocupaciones de los argentinos. “Algunos precios van a subir, otros van a bajar, algunos productos estacionales van a salir y otros van a entrar”, agregó Kicillof.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código