Extienden programa para impulsar uso del renminbi

China se ha puesto como meta incrementar el uso de su moneda en los principales mercados financieros del mundo.
Los depósitos del renminbi en el sistema bancario de Singapur excedieron los $23 mil millones hasta julio. BLOOMBERG/Nelson Ching. Los depósitos del renminbi en el sistema bancario de Singapur excedieron los $23 mil millones hasta julio. BLOOMBERG/Nelson Ching.
Los depósitos del renminbi en el sistema bancario de Singapur excedieron los $23 mil millones hasta julio. BLOOMBERG/Nelson Ching.

China y Singapur acordaron extender el programa de Inversor Institucional Extranjero Calificado del Renminbi (Rqfii, por sus siglas en inglés) a Singapur, con una cuota total de $8 mil 200 millones, anunciaron los bancos centrales de ambos países.

El programa piloto es una de las iniciativas consensuadas por los dos países en una reunión copresidida por el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli, de visita en este país y su homólogo singapurense, Teo Chee Hean.

El programa Rqfii permitirá a los inversores institucionales calificados con base en Singapur canalizar el renminbi (RMB) offshore de Singapur a los mercados de seguros chinos, afirmó la Autoridad Monetaria de Singapur.

China ha venido relajando gradualmente el control de capitales para marchar hacia un yuan de conversión libre.

La Autoridad Monetaria de Singapur indicó que los poseedores de la licencia del Rqfii también pueden emitir productos de inversión en renminbi para los inversores en Singapur, utilizando la cuota del programa.

En la dirección opuesta, ambas partes también acordaron lanzar el programa piloto de Inversor Institucional Doméstico Calificado del Renminbi en Singapur, cuando llegue el momento oportuno, señaló en una declaración el Banco Popular de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código