Exxon Mobil explora área no autorizada por Venezuela

El Gobierno de Venezuela reclamó a la compañía Esso Exploration and Production Guyana Ltd, subsidiaria de Exxon Mobil, su intención de realizar operaciones “no autorizadas” en el espacio marítimo sobre el que existe una disputa territorial con Guyana, informó ayer la Cancillería venezolana.

“La actuación de la trasnacional, subsidiaria de Exxon Mobil, contradice el derecho internacional público y revela su intención de subvertirlo, con la pretensión de realizar operaciones no autorizadas dentro del espacio marítimo colindante con Venezuela”, dice un comunicado de la Cancillería venezolana.

Una plataforma petrolera de Exxon Mobil inició operaciones de extracción en aguas de Guyana el 5 de marzo pasado con un proyecto de 200 millones de dólares y que se espera que prolongue por 10 años según lo acordado entre la petrolera y el Gobierno de Guyana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana pidió entonces a Caracas no interferir en estas exploraciones en el campo Stabroek Block.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código