producción

Exxon Mobil invertirá $185 mil millones

Las ganancias aumentaron 35% en 2011, gracias a que el aumento en los precios del crudo compensó el descenso en la producción.

Exxon Mobil, la mayor petrolera del mundo, anunció que invertirá 185 mil millones de dólares hasta 2016 para desarrollar nuevos suministros de crudo y gas natural que le permitan responder a la creciente demanda energética mundial.

En estos momentos difíciles para la economía global, continuamos invirtiendo para producir la energía que se necesita para sustentar la recuperación y el crecimiento económico, indicó el presidente y consejero delegado de la empresa, Rex Tillerson.

Tillerson explicó en un comunicado de prensa que Exxon Mobil, con sede en Dallas (Texas), espera que la demanda mundial de energía aumente para 2040 un 30% sobre los niveles de 2010.

En concreto, el director ejecutivo de la petrolera señaló que la creciente demanda de gas natural convertirá ese combustible en esencial para un futuro en el que el 60% de la demanda energética global será satisfecha con crudo y gas.

Exxon Mobil invertirá hasta 2016 unos 37 mil millones de dólares anuales en nuevos proyectos y tecnologías de exploración, un nivel de inversión necesario para expandir las reservas tanto de combustibles tradicionales como de nuevas fuentes de energía.

Hasta el próximo año la petrolera empezará a bombear petróleo y gas natural en nueve proyectos, a los que se sumarán otros 12 en 2014, con los que espera cumplir su objetivo de producir mil millones de barriles diarios en 2016.

Exxon Mobil comunicó el pasado 31 de enero que en 2011 ganó 41 mil 060 millones de dólares, el 35% más interanual, gracias a que el aumento en los precios del crudo compensó el descenso en el ritmo de producción de hidrocarburos.

El año pasado un alza en su producción del 1%, a 4.5 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

El modesto crecimiento se produjo en momentos en que la compañía invirtió un total de 36 mil 800 millones de dólares, levemente por debajo de los 37 mil millones de dólares por año que esperaba invertir en los próximos cinco años.

La empresa se está enfocando en la producción y está vendiendo sus activos relacionados con la venta y distribución. En febrero se conoció que la firma Puma Energy había adquirido los negocios de suministro y comercialización de gasolina de Exxon Mobil en Centroamérica.

La transacción con Exxon Mobil permitirá a Puma Energy la operación de estaciones expendedoras de gasolina en Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código