Exxon Mobil presenta demanda por cancelación

La petrolera estadounidense Exxon Mobil ha presentado una demanda contra la decisión del Departamento del Interior de Estados Unidos de cancelar en 2009 tres contratos de arrendamiento para exploración de crudo en aguas del Golfo de México.

“Exxon Mobil exige una revisión judicial de la decisión del Departamento de Interior”, afirmó un portavoz de la empresa, quien confirmó que la demanda fue presentada el pasado viernes ante un tribunal federal de Louisiana.

La petrolera asegura en la demanda que la cancelación de esos contratos de arrendamiento, en la región del golfo de México conocida como Julia, “priva” a Exxon Mobil de su derecho a producir en una reserva en la que se estima que podría haber “miles de millones de barriles de crudo”.

Exxon Mobil afirma que la decisión, que afecta a tres de los cinco contratos que tiene la petrolera en esa zona, “es arbitraria, caprichosa, un abuso de sus competencias y contraria a la ley”, pese a que en 2008 pidió suspender la producción de crudo en Julia por la complejidad de las operaciones.

La empresa reclama en el escrito que la justicia anule el dictamen de Interior, y no descarta pedir en el futuro una compensación económica por las posibles pérdidas causadas a sus operaciones en el golfo de México.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código