Exxon Mobil vende negocios en Japón

Exxon Mobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, anunció un acuerdo para vender sus negocios de refino y marketing en Japón a su socio local Tonen General Sekiyu por 3 mil 900 millones de dólares.

Según los términos de la operación, Tonen General Sekiyu comprará el 99% de las acciones de Exxon Mobil Yugen Kaisha, que refina y vende combustible en el país, de manera que la firma estadounidense reducirá del 50% al 22% su participación en Tonen General Sekiyu.

Exxon Mobil, con sede en Irving (Texas), explicó en un comunicado que la transacción resultará en un único negocio integrado que estará mejor posicionado para satisfacer las necesidades energéticas de Japón.

La operación se completará a mediados de este año y Tonen General Sekiyu podrá seguir vendiendo en exclusiva en el país los productos de Exxon Mobil, que a su vez continuará como mayor accionista de la empresa nipona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código