Exxon vende participación en campo a PetroChina

Exxon Mobil está vendiendo más de la mitad de su tenencia de 60% en el campo petrolero West Qurna-1 en Irak a PetroChina, la firma de energía más grande de China, y a la indonesia Pertamina, confirmó el ministro de petróleo de Irak.

“El 25% (de la participación) a PetroChina y un 10% a Pertamina”, dijo Abdul Kareem Luaibi a Reuters al margen de una reunión ministerial en Nueva Delhi.

Fuentes empresariales y de la industria dijeron que China e Indonesia estaban en camino a sumarse al proyecto de Exxon Mobil de $50 mil millones para desarrollar el yacimiento.

La petrolera líder estadounidense Exxon Mobil es la operadora del gigantesco campo petrolero y había ofrecido vender todas sus tenencias el año pasado debido a una disputa con Bagdad sobre contratos que firmó con la región autónoma kurda, acuerdos que el Gobierno Central rechaza por ilegales.

Luego se comprometió a más inversiones en el yacimiento –que ahora proporciona algo menos de 500 mil barriles por día– y desistió de retirarse por completo del proyecto. Luaibi agregó que la venta sería acordada “tal vez en dos o tres semanas”. No fue posible comunicarse inmediatamente con PetroChina para comentar.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código