Exxon vende participación en campo a PetroChina

Exxon Mobil está vendiendo más de la mitad de su tenencia de 60% en el campo petrolero West Qurna-1 en Irak a PetroChina, la firma de energía más grande de China, y a la indonesia Pertamina, confirmó el ministro de petróleo de Irak.

“El 25% (de la participación) a PetroChina y un 10% a Pertamina”, dijo Abdul Kareem Luaibi a Reuters al margen de una reunión ministerial en Nueva Delhi.

Fuentes empresariales y de la industria dijeron que China e Indonesia estaban en camino a sumarse al proyecto de Exxon Mobil de $50 mil millones para desarrollar el yacimiento.

La petrolera líder estadounidense Exxon Mobil es la operadora del gigantesco campo petrolero y había ofrecido vender todas sus tenencias el año pasado debido a una disputa con Bagdad sobre contratos que firmó con la región autónoma kurda, acuerdos que el Gobierno Central rechaza por ilegales.

Luego se comprometió a más inversiones en el yacimiento –que ahora proporciona algo menos de 500 mil barriles por día– y desistió de retirarse por completo del proyecto. Luaibi agregó que la venta sería acordada “tal vez en dos o tres semanas”. No fue posible comunicarse inmediatamente con PetroChina para comentar.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código