FAO aboga por mayores inversiones en el agro

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) instó a la comunidad internacional a invertir en la llamada “agricultura responsable” y pedirá un debate mundial sobre el tema, ya que el fenómeno del acaparamiento de tierras por parte de grandes productores genera preocupación en varios continentes.

“Invertir más y mejor en la agricultura es una de las maneras más eficaces de reducir el hambre y la pobreza al tiempo que se salvaguarda el medio ambiente”, sostiene la organización al presentar en Roma su informe anual sobre El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2012 (SOFA, por sus siglas en inglés).

“Apoyamos un debate mundial sobre las inversiones en la agricultura responsable”, precisó el director general de FAO, el brasileño José Graziano da Silva, al ser interrogado públicamente por el embajador de Irak sobre los riesgos de acaparamiento de tierras que podrían acarrear tales inversiones, como ocurre en varios países de África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código