FAO elabora plan que regula uso de plaguicidas

Un plan de trabajo para regular la aplicación de plaguicidas en el país fue presentado a las autoridades agropecuarias por miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

La propuesta señala horarios de aplicación de agroquímicos, creación de la franja de seguridad para proteger áreas críticas como los cuerpos de agua, centros de recreación, hospitales, instituciones educativas y de salud y pozos artesanales.

Los aplicadores de plaguicidas, serán entrenados y después de aprobar un examen teórico-práctico, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario les entregará un certificado para acreditarlos, informó Oscar Osorio, jefe de la cartera agropecuaria.

La delegación encabezada por Allan Hruska, técnico de la oficina subregional, también presentó el proyecto de seguimiento para la adopción e implementación en Centroamérica del Código Internacional de Conducta para la Utilización y Distribución de Plaguicidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código