FAO se enfocará en la agricultura familiar

CORTESÍA/ FAO. CORTESÍA/ FAO.
CORTESÍA/ FAO.

El Gobierno de El Salvador y la FAO lanzaron el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014, una iniciativa encaminada a promover y fortalecer esta estrategia agrícola practicada por grupos familiares.

La iniciativa, que incluirá diversas actividades durante 2014, se enmarca en un “llamado mundial para revalorizar y reposicionar la agricultura familiar”, dijo en el acto de lanzamiento el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en El Salvador, Alan González.

En 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar.

González remarcó que la agricultura familiar es “una poderosa punta de lanza para luchar por la erradicación del hambre y la pobreza rural”. El representante de la FAO presidió el acto junto al ministro salvadoreño de Economía, Armando Flores, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería y miembros de agrupaciones de productores agrícolas, entre otros. Decenas de productores también celebraron una expo-venta de frutas, hortalizas y granos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código