FAO invertirá $1.2 millón en sector agropecuario

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Con una inversión de $1.2 millón la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en conjunto con las autoridades locales, desarrollará tres proyectos para impulsar al sector agro.

Los planes están enfocados en mejorar la producción de leche en el país, impulsar los emprendimientos agroempresariales y combatir la roya del cafeto.

En el programa de leche se busca mejorar las capacidades técnicas y de gestión del Instituto Panameño de Ganadería de Leche (Ipagal). A través de esta entidad, la FAO brindará capacitaciones técnicas y de mercado a los productores y técnicos del área.

El sector ganadero produce anualmente 195 millones de litros de leche, pero para cubrir la demanda se necesitan 300 millones de litros. Este escenario le da al ganadero local un espacio importante para aumentar la producción, que ahora se suple con importaciones.

La ganadería bovina es el subsector de la economía agropecuaria más importante del país y representa cerca del 20% del producto interno bruto agropecuario, manifestó Óscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida).

La asistencia técnica incluirá temas relacionados con el manejo de ganado de leche, nutrición y alimentación. También se instruirá a productores para combatir la roya del café que en Panamá afectó a un 45% de las plantaciones del grano.

La FAO firmará hoy un convenio con el Mida donde se establecerán los parámetros a seguir durante los próximos dos años, periodo fijado para los tres proyectos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código