producción de alimentos

FAO pide más inversión

Se requieren más de $80 mil millones anuales en inversiones adicionales en la agricultura para garantizar el suministro de alimentos hasta el año 2050.

El director general de la FAO, Jacques Diouf, pidió a los gobiernos que aumenten su contribución al desarrollo agrícola, al afirmar que hacen falta 80 mil millones de dólares anuales adicionales para asegurar el abastecimiento de alimentos hasta 2050.

“Se requieren más de 80 mil millones de dólares anuales en inversiones adicionales en la agricultura para garantizar el suministro de alimentos hasta el año 2050, declaró el director de la FAO, al inaugurar la Jornada Mundial de la Alimentación 2011, en Roma.

Diouf propuso que los gobiernos dediquen a desarrollar la agricultura en países pobres un 19% de los fondos que destinan a la ayuda al desarrollo, en lugar del 6% actual.

La cuota de las ayudas oficiales al desarrollo agrícola debe volver al de 19%, como era en 1980, destacó Diouf.

El director general de la FAO instó a que los gobiernos eleven su cuota al desarrollo agrícola porque el nivel actual de 6% es, de hecho, absolutamente inadecuado.

En su discurso, Diouf recordó que en la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria en 2009, la FAO solicitó un aumento de la inversión en agricultura para producir más alimentos para los pobres y para combatir la hambruna.

También se refirió a la volatilidad de los precios de los alimentos y a dos de los factores que la causan: por un lado, la relación cada vez más estrechas entre el mercado agrícola y el energético y, por el otro, la especulación financiera sobre los productos agrícolas.

Para salir del riesgo de crisis que amenaza la estabilidad de los mercados alimentarios mundiales, necesitamos una mayor transparencia en los mercados, concluyó.

En la ceremonia celebrada en la sede de la FAO en Roma participaron también las otras dos agencias de Naciones Unidas presentes en la capital italiana, el Programa Mundial de los Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código