Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FAO pide renovar leyes de plaguicidas

El tamaño del mercado mundial de plaguicidas se ha duplicado en los últimos 15 años y supera los $50 mil millones.
En algunos países todavía se abusa de los plaguicidas. En algunos países todavía se abusa de los plaguicidas.
En algunos países todavía se abusa de los plaguicidas.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reclamó a los países que renueven las leyes y el etiquetado de los pesticidas cuando se cumplen 30 años del código internacional de conducta para la distribución y utilización de estos productos.

El jefe de Agricultura y Protección del Consumidor de esa agencia, Ren Wang, dijo en una nota que, a pesar de los avances significativos de las últimas décadas, “muchas normas nacionales para el manejo de plaguicidas necesitan ser mejoradas para hacer frente a los desafíos actuales.

Wang destacó la necesidad de proteger eficazmente a las personas y el medio ambiente ahora que se tiene más información sobre las consecuencias a largo plazo de los pesticidas, cuya mala gestión puede también tener efectos negativos sobre el comercio agrícola.

La FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han publicado directrices actualizadas sobre la legislación y el etiquetado de estos productos, teniendo en cuenta los cambios en el mercado.

Las etiquetas explican cómo usar los plaguicidas de forma correcta y lícita, describen los peligros potenciales y las medidas cautelares, al tiempo que dan instrucciones sobre cómo responder a intoxicaciones o vertidos.

El Código internacional de conducta para la distribución y utilización de plaguicidas de 1985 -varias veces actualizado- se puso en marcha para ayudar a imponer un orden en un momento en el que muchos países aún no tenían leyes para controlar esos productos y existían serios problemas para la salud y el medio ambiente por su mal uso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código