Ajustes financieros

FCC está en busca de liquidez

La compañía está en negociaciones con entidades financieras en España para refinanciar un crédito por 2 mil 911 millones de dólares que vence en 2012.

La firma española FCC, cuya filial en Panamá maneja una cartera de proyectos por más de $2,813 millones, afronta serios problemas de liquidez en su país.

Fuentes oficiales de la compañía han confirmado que están en negociaciones con más de una docena de entidades financieras para lograr una extensión en créditos que superan los $2,911 millones que vencen en 2012, según citan medios españoles.

En los dos últimos años la compañía se ha desprendido de activos por $1,078 millones, y mantiene otras propiedades a la venta por cerca de $860 millones.

La crisis de la firma española ha motivado, incluso, al banco BBVA a rebajar las proyecciones de crecimiento que tenía para este año.

La entidad financiera, también de capital español, le rebajó el precio objetivo un 35% hasta los $19. Esta nueva valoración refleja que la cotización de la constructora puede caer hasta un 24% sobre su cambio en bolsa. Según un informe de la entidad bancaria, un repentino aumento de los tipos de interés en España afectaría aún más el panorama financiero de FCC. En este ejercicio que ahora comienza, “FCC es la que más puede sufrir por su elevada dependencia del negocio de cemento, sus significativos vencimientos de deuda en los próximos 18 meses, así como sus posibles ampliaciones de capital”, destaca el informe.

En Panamá la firma se encargó de los trabajos de reparación del puente Centenario, afectado por las inundaciones en diciembre de 2010, por $30 millones

Además, se encargará de mejorar las cinco intersecciones de la Vía Brasil con Tumba Muerto, Transístmica, Vía España, Calle 50 y Vía Israel, proyecto incluido en el plan de reordenamiento vial. Otros proyectos, como la línea uno del Metro de Panamá, la construcción del hospital Luis Chicho Fábrega y la Ciudad Hospitalaria, forman parte de la amplia cartera de obras de la española FCC Construcciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código