finanzas

FCC continúa en números rojos

El constructor español registraba hasta marzo una deuda que superaba los 8 mil millones de dólares.
La compañía recuperó la confianza de inversionistas como Bill Gates y George Soros. BLOOMBERG/Angel Navarrete. La compañía recuperó la confianza de inversionistas como Bill Gates y George Soros. BLOOMBERG/Angel Navarrete.
La compañía recuperó la confianza de inversionistas como Bill Gates y George Soros. BLOOMBERG/Angel Navarrete.

El grupo español de contrucción y servicios FCC anunció que recortó un 78% sus pérdidas en el primer trimestre respecto al año anterior, a 42 millones de dólares, gracias a un plan estratégico.

Su volumen de negocio aumentó un 2.7% hasta los mil 965 millones de dólares y su excedente bruto de explotación se disparó un 72.5% hasta los $230 millones.

Sacudido por la crisis en España, donde el sector de la construcción sufrió un brusco parón en 2008, FCC registró en 2013 una pérdida histórica, de 1.500 millones de euros.

En abril de 2013 lanzó un plan estratégico y en este marco se deshizo de numerosos activos considerados no estratégicos, por un total de $2 mil 55 millones de euros. También anunció la supresión de 875 empleos, de los 3 mil con los que cuenta su departamento de construcción en España.

Esto se suma a los 800 empleos eliminados seis meses antes. En paralelo, la empresa busca beneficios en el extranjero, de donde procede ya el 43.2% de sus ingresos.

En el primer trimestre, mientras que su volumen de negocio a nivel internacional progresaba un 14.8%, el de España retrocedía un 4.9%, debido a la fuerte reducción de las inversiones públicas en infraestructuras, según recalca la empresa.

El grupo logró a finales de marzo, en un consorcio con la principal constructora española ACS, un contrato de $5 mil 343 millones para la construcción de una parte del metro de Lima.

El pasado mes de julio también consiguió en consorcio el mayor contrato internacional de la historia de la construcción española, el de las tres líneas de metro de Riad, por $8 mil 315 millones. Y la constructora empieza a atraer a los inversores extranjeros que parecen apostar por un próximo regreso al verde. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, tomó un 5.7% de su capital en octubre, y el multimillonario George Soros compró recientemente una parte del 3.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código