INTERESES

FED no abandonará aumentos

Yellen indicó que no ha notado una abrupta caída del crecimiento de la economía global, y menos de los indicadores estadounidenses.
La presidenta de la FED utilizó su presentación para rechazar los ataques al banco central. La presidenta de la FED utilizó su presentación para rechazar los ataques al banco central.
La presidenta de la FED utilizó su presentación para rechazar los ataques al banco central.

La presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, sugirió que el banco central podría retrasar, pero no abandonar, los incrementos planificados de tasas de interés como respuesta a la reciente agitación en los mercados financieros.

Durante la presentación del informe semianual de la FED ante el Congreso, Yellen dijo que la turbulencia había tensado “significativamente” las condiciones financieras al provocar la baja de los precios de las acciones, la apreciación del dólar y el crecimiento de los costos por préstamos.

Estos acontecimientos, si persisten, podrían afectar el panorama de la actividad económica y del mercado laboral, dijo al Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

Las autoridades señalaron la intención de elevar las tasas en un cuarto de punto porcentual cuatro veces en 2016, cuando elevaron los costos de los préstamos en diciembre pasado por primera vez desde 2006.

Los mercados financieros han sido golpeados por una serie de impactos, desde una depreciación de la moneda de China hasta una abrupta caída de los precios petroleros, que han aumentado las preocupaciones entre los inversores sobre el pronóstico para la economía mundial.

A pesar de los grandes movimientos en los mercados, Yellen dijo que no ha visto una brusca disminución en el crecimiento económico, ni en Estados Unidos ni globalmente. Los indicadores económicos recientes no sugieren una desaceleración sostenida en China, añadió.

Pronosticó que la economía estadounidense podría recuperarse este trimestre luego de desacelerarse en los último tres meses de 2015 y dijo que espera que se aceleren los aumentos salariales ahora que el desempleo ha caído a su mínimo en ocho años.

Yellen mantiene un pronóstico cautelosamente optimista, al tiempo que reconoce cada vez más riesgos bajistas, dijo Kathy Bostjancic, economista en Oxford Economics USA en Nueva York, en una nota de investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código