PRONÓSTICOS

FED anunciaría un solo aumento

Bayerische Landesbank estima que la FED hará un solo incremento de la tasa de interés por un limitado crecimiento del dólar.
El vicepresidente del banco central prevé que la FED apruebe cuatro alza de tipos de interés durante este año. El vicepresidente del banco central prevé que la FED apruebe cuatro alza de tipos de interés durante este año.
El vicepresidente del banco central prevé que la FED apruebe cuatro alza de tipos de interés durante este año.

El principal pronosticador monetario del mundo estima que en 2016 la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) dispondrá un solo incremento de la tasa de interés.

Tras liderar los rankings cambiarios de Bloomberg en un año en que el banco central estadounidense elevó los costos crediticios por primera vez en casi una década, Bayerische Landesbank ahora pronostica una apreciación limitada del dólar.

Para el economista Manuel Andersch, eso significa que no irá más allá de la paridad con el euro y una ventaja para las monedas de los países productores de materias primas, que se contaron entre las grandes perdedoras de los últimos 12 meses.

Se trata de una opinión que enfrenta a la entidad crediticia alemana con los pronósticos del banco central de los Estados Unidos.

El vicepresidente de la FED, Stanley Fischer, dijo que la estimación de las autoridades de cuatro aumentos de tasas este año era “probable”, y agregó que la desaceleración económica de China y las otras fuentes de preocupación existentes en 2016 hacen difícil pronosticar la política.

“Somos muy, pero muy cautos en lo que respecta a la FED”, dijo Andersch, que reside en Múnich y recopila los pronósticos de BayernLB con su colega Wolfgang Kiener.

Describió la apuesta del banco a un solo aumento de tasas en los Estados Unidos como algo “muy raro” en el mercado y agregó que “no contemplamos una gran apreciación del dólar. Es probable que se acerque a la paridad con el euro” pero que permanezca por debajo.

Además de encabezar el conjunto de los rankings cambiarios de Bloomberg en los cuatro trimestres hasta el 31 de diciembre, BayernLB también lideró en pronósticos sobre la paridad euro-dólar.

En el trimestre anterior, no estuvo entre los 10 primeros en ninguna de las dos categorías.

Andersch atribuyó el éxito del banco a la correcta evaluación de la política del Banco Central Europeo (BCE) y a la flamante condición del euro de moneda de refugio, que tiende a fortalecerlo en momentos de turbulencia de los mercados.

“Acertamos en lo relativo a la política del banco central”, dijo. “Eso sigue guiando nuestros horizontes de pronóstico”.

Si bien la categoría de refugio continuará proporcionando un apoyo esporádico al euro, en 2016 su principal motor será la flexibilización cuantitativa del BCE, dijo Andersch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código