Restricciones

FED endurece regla a extrabajadores

Se actualizó una regla por la que se elevó el número de empleados que tienen prohibido trabajar con una compañía que hayan supervisando.

Temas:

El banco central busca limitar el tráfico de influencias. El banco central busca limitar el tráfico de influencias.
El banco central busca limitar el tráfico de influencias.

La Reserva Federal (FED) está atajando con una cuña la puerta giratoria entre el gobierno y Wall Street al imponer numerosas restricciones para exfuncionarios que van a trabajar para firmas de servicios financieros.

Se actualizó una regla vigente por la que se elevó el número de empleados de la FED que tienen prohibido por un año trabajar con una compañía que hayan estado supervisando, manifestó la agencia en un comunicado.

Las nuevas medidas también prohibirán a los examinadores representar a cualquier firma financiera ante el regulador por un año e impedirán a los actuales empleados de la FED conversar sobre temas oficiales con personas que hayan salido de la agencia en los últimos 12 meses.

Las medidas se conocen tras un avenimiento por 36.3 millones de dólares con Goldman Sachs Group Inc. por acusaciones de que un exempleado del banco obtuvo documentos confidenciales de un ex colega con el que solía trabajar en la Fed.

La Fed había estado bajo escrutinio de los legisladores en los últimos años ante la percepción de que algunos empleados sostenían amigables relaciones con las firmas que ellos fiscalizaban.

La situación alcanzó un nivel crítico con el caso de la ex funcionaria de la FED de Nueva York Carmen Segarra, quien dio pie a audiencias en el Congreso en 2014 luego de que ella acusara a su exempleador de despedirla por negarse a cambiar las conclusiones negativas sobre Goldman Sachs.

El año pasado, la FED anunció estándares más estrictos para los examinadores, que incluyen la creación de un proceso formal para expresar disconformidad en torno a la supervisión, como por ejemplo si las instituciones de crédito están cumpliendo con los reglamentos bancarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código