intereses

La FED hizo caer tasa hipotecaria

La intención de las compras de bonos por la FED era reducir las tasas a plazos más largos para estimular la toma de préstamos.
Bonos del tesoro influyen en la tasa hipotecaria a 30 años. Bonos del tesoro influyen en la tasa hipotecaria a 30 años.
Bonos del tesoro influyen en la tasa hipotecaria a 30 años.

Una semana después de que la Reserva Federal (FED) elevó levemente las tasas de interés a corto plazo, la tasa promedio de la hipoteca a 30 años siguió la dirección opuesta: bajó a 3.96%, comparado con 3.97% la semana anterior, informó la gigantesca financiera Freddie Mac.

La caída demuestra una vez más que la FED solo afecta indirectamente las tasas hipotecarias a largo plazo, que siguen más bien la evolución del bono del tesoro a 10 años.

Este rendimiento, a su vez, tiende a mantenerse bajo a medida que la inflación permanece también baja y los inversores siguen comprando bonos. El rendimiento del bono a 10 años ha caído levemente desde que la FED aumentó la tasa la semana pasada.

La elevación de las tasas a corto plazo por la FED no afecta muy profundamente las tasas hipotecarias, dijo el economista jefe de Freddie Mac, Sean Becketti.

Con todo, la tasa hipotecaria a 30 años es levemente más alta que el 3.83% de hace un año y el 3.76% de fines de octubre.

Becketti dijo que unos cuantos aumentos leves de las tasas no afectarán en gran medida las tasas a largo plazo hasta que el banco central empiece a reducir la enorme cartera de bonos que acumuló durante y después de la Gran Recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código