estados unidos

FED pide más atención a banca

´Los bancos centrales y otros reguladores deberían tratar de anticipar y desactivar las amenazas a la estabilidad financiera´, dijo Bernanke.

El presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, destacó la importancia de que los bancos centrales presten mayor atención y actúen para “desactivar las amenazas a la estabilidad financiera”, como una de las lecciones de la reciente crisis.

“En la medida de lo posible, los bancos centrales y otros reguladores deberían tratar de anticipar y desactivar las amenazas a la estabilidad financiera y mitigar sus efectos cuando sucede una crisis”, explicó.

En su cuarta y última conferencia ante alumnos de la Universidad George Washington de la capital de Estados Unidos (EU), agregó que “la crisis subrayó que mantener la estabilidad financiera es una responsabilidad igualmente fundamental”, y no es una “cuestión menor” de la política monetaria.

Además, reiteró su defensa de las acciones tomadas por el Banco Central de EU como las dos rondas multimillonarias de compras de bonos para inyectar liquidez al sistema y mantener los tipos de interés de referencia a niveles excepcionalmente bajos, entre el 0% y el 0.2%, desde finales de 2008.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código