FMI y EU, dispuestos a socorrer a Ucrania

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Estados Unidos (EU) están dispuestos a ayudar a Ucrania, tras la caída del presidente Víktor Yanukovich, aseguraron ayer en Sídney sus altos funcionarios.

La directora del FMI, Christine Lagarde, dijo ayer en la ciudad australiana, en el marco de la primera reunión ministerial del G20 en 2014, que su organismo está dispuesto a ayudar a Ucrania.

Para ello, el país europeo “debe pedirlo”, declaró Lagarde en una rueda de prensa al concluir la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20.

Por su lado, el secretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew, comentó que su país “ha sido muy claro en la necesidad de que se estabilice Ucrania y el deseo de que adopte las reformas necesarias para asegurarse que su economía funcione”.

Recientemente la agencia de calificación financiera Standard & Poors rebajó la nota de Ucrania tras la violencia de los últimos días situándola en “CCC”, que corresponde a un país que está cerca del impago.

El derrocamiento de Yanukóvich después de tres meses de revolución siembra dudas en el compromiso de Rusia de ayudar a Ucrania con la inversión de 15 mil millones de dólares y una rebaja de más de un 30% del precio del gas que exporta a ese país deprimido.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código