Organismo internacional

FMI abordará temas económicos globales

Uno de los temas que parecen haberse hecho fijos en las reuniones de los últimos años son los debates en torno al multimillonario rescate financiero de Grecia.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI, insiste en que hay un mediocre crecimiento mundial. Christine Lagarde, directora gerente del FMI, insiste en que hay un mediocre crecimiento mundial.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI, insiste en que hay un mediocre crecimiento mundial.

La reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial tratará esta semana temas habituales como la crisis de Grecia y el bajo crecimiento global, además de la debilidad de los mercados emergentes y el surgimiento del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura impulsado por China.

En su tradicional discurso previo al encuentro de comienzos de año de las instituciones creadas en 1944, el pasado jueves, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, insistió en la “mediocridad” del crecimiento global y los riesgos de que se convierta en la “nueva realidad”.

“No es que el crecimiento global sea malo. Más bien es que, dado el impacto persistente de la crisis en la gente, el crecimiento simplemente no es suficientemente bueno”, aseguró Lagarde.

La exministra de Finanzas de Francia dibujó un panorama cambiante en el que la recuperación parece “firme” en Estados Unidos y el Reino Unido, y observó“prometedoras” perspectivas para la zona euro apoyada por el estímulo monetario del Banco Central Europeo (BCE). Si bien las economías avanzadas parecen progresar en su repunte tras la aguda crisis financiera, son ahora las emergentes las que empiezan a mostrar signos de debilidad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código